Actualizar mi ecommerce a magento 2?

Actualizar a Magento 2?

Desde hace varios días con la salida a producción de Magento 2 a muchos de nuestros clientes y futuros clientes nos llaman preguntando si es conveniente actualizar a la nueva versión de la plataforma, vamos a hacer una agrupación de porque si o no actualizar nuestro ecommerce.

Las dudas que suelen surgir a un propietario de una tienda online son:

  • Magento 2 mejora el rendimiento respecto a mi versión?
  • Como se hace una migración de la base de datos? (Pedidos, clientes, ventas, productos etc…)
  • Como se traspasarán todas las lógicas de negocio? (Extensiones a medida, extensiones del connect, etc…)

Magento 2 mejora el rendimiento?

Cuando nuestros desarrolladores Magento levantaron Magento 2 en sus entornos de desarrollo se pudo ver un gran cambio en respecto a Magento 1, ya que Magento 2 incorpora full page cache por defecto además de todas las best practices de programación actuales.

Si tienes una tienda online en la versión 1.9.x.x y tu Magento está optimizado y no se nota un bajo rendimiento recomendamos esperar las nuevas versiones de Magento 2 simplemente para que la comunidad crezca y los programadores puedan ponerse al día y ofrecer el mismo servicio que con Magento 1.

De lo contrario si tienes una versión antigua o bien nueva pero el performance de tu tienda online es de bajo rendimiento aconsejamos 100% pasar directamente a la versión 2, ya que posiblemente es porque tu tienda esté llena de extensiones externas y haya pasado por programadores con malos hábitos de programación y hayan roto el núcleo de Magento.

Podré migrar los datos de la base de datos?

Desde la fecha de su lanzamiento se lanzó un módulo para hacer la migración de datos de la base de datos de Magento 1 a Magento 2, por lo que nuestros programadores ya están cualificados y han testado la herramienta para hacer una migración correcta.

Me servirán las extensiones actuales?

Este quizas sea el mayor inconveniente a la hora de pensar si pasar a Magento 2 ya que las extensiones instaladas actuales no servirán ya que la estructura del código de la plataforma ha cambiado completamente y no hay ningún método para hacer válidas las extensiones de una plataforma a la otra, solo nos queda despellejar extensión a extensión y reescribirla para poder ser usada en Magento 2.

También cabe decir que muchos proveedores de extensiones, incluidos Progento, están trabajando para migrar todas sus extensiones a la nueva plataforma y que los usuarios finales no tengan problemas con sus migraciones.

 

Estas son las preguntas más frecuentes que nos están llegando estos últimos días.

También aconsejamos que hables con tu proveedor tecnológico o con nuestro equipo para obtener un presupuesto detallado sobre las posibilidades que se ofrecen con migraciones o creaciones de tiendas online.

Un comentario en “Actualizar mi ecommerce a magento 2?

  • Muy buen post para orientar a la persona que quiera migrar un Magento 2.0!

    Con la llegada de Magento 2.0, muchos de los usuarios de esta gran y pionera plataforma Ecommerce se han visto en la obligación de recurrir a desarrolladores profesionales para poder actualizar su tienda online en Magento.

    Quería aprovechar la ocasión para invitaros a los que estéis interesados en realizar una migración de Magento 1.9 a Magento 2.0, al Congreso Ecommaster, donde uno de los mejores desarrolladores de Magento de España va a realizar un taller sobre la migración de Magento y además realizará consultoría gratuita para todos los asistentes durante 5 horas. Si es tu caso y estás interesad@ no dudes en asistir al evento! Es gratis!

    Toda la información en: https://congreso.ecommaster.es/talleres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *