Integraciones ecommerce con Sage Eurowin

Integración Magento con ERP

Uno de los últimos desarrollos que nos tocó hacer ha sido una integración de Magento con Sage Eurowin.

Sage Eurowin es un conocido y potente ERP muy usado por tiendas físicas y online del sector de electrodomésticos, el cual permite a la compañía gestionar sus productos, pedidos, clientes, albaranes, facturas, libros contables etc…

El principal problema que tiene este potente software es que solo tiene una API para la descarga de pedidos, es decir, no permite integrar nada más.

sage eurowin magento

 

Integración con pedidos

Este ha sido el desarrollo más sencillo de la integración, tan solo hemos tenido que crear una API Rest para que Eurowin pueda consultar los pedidos en Magento.

Integración con productos, clientes, y estado de los pedidos.

Llegados a este punto hemos tenido que preguntarnos como y que hacemos para poder integrar todos estos datos en Magento.

Hay varias formas de poder integrar los datos:

  • Consultando directamente a la base de datos de Eurowin.
  • Volcando tablas de Eurowin a una base de datos intermedia para que Magento pueda recoger los datos.
  • A través de ficheros XML o CSV.

Pero todos estos métodos son inseguros cuando hablamos de seguridad informática ya que un tercero puede interceptar los datos cuando viajan entre los servidores, por lo que nosotros nos decantamos por la forma más segura que existe hoy en día:

Desarrollo apiDesarrollo de nuestra propia API:

Hemos desarrollado nuestra propia  API con el famoso framework (Zend Framework) limitada por la IP del Servidor donde se encuentra el Magento y hemos alojado nuestra aplicación en un servidor en la misma red local donde se encuentra el ERP (El SQL Server donde teníamos que conectar estaba limitado al acceso externo).

Esta aplicación web lanza consultas contra el servidor SQL Server y devuelve los datos a Magento en formato JSON por POST.

En la parte de Magento hemos desarrollado nuestra propia extensión, en la que se pueden configurar los almacenes que hay que consultar en Eurowin para que vía cron haga las llamadas a la API y pueda leer los datos.

 

Este desarrollo se puede implementar en cualquier otro ERP que no disponga de API, por lo que si desean más información puede contactar con nuestro departamento comercial para que le den más información: Contactar ahora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
23 + 4 =